Términos y Condiciones

  • Aceptación de los términos y condiciones

Gracias por elegir los servicios de MedTrip. Sitio Web y Marca Registrada de MedTrip México, que en lo sucesivo se denominará el "SITIO", al tener acceso a esta página de internet, el "SITIO", y al completar una reservación de viaje médico a través del “SITIO” o del CONTACT CENTER, acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el "USUARIO" no esté de acuerdo en sujetarse a estos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso o reserva. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.

  • Definiciones

Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:

  • Agencia de Turismo Médico (Operadora) – Empresa MedTrip México, que contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de oficial www.medtripmx.com, en beneficio de un "USUARIO", respecto de los servicios médicos y turísticos proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final, en lo sucesivo esta empresa se denominará "MEDTRIP".

 

  • Página webwww.medtripmx.com - Página web propiedad de MedTrip México, quien actúa como intermediaria, ofreciendo a través de internet al "USUARIO", los diversos servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, en lo sucesivo se denominará el "SITIO".

 

  • Contact Center – Área que pertenece al departamento de Ventas de MEDTRIP, el cual tiene como actividad principal el asistir al viajero médico, reservar paquetes o convertirse en él asesor principal de la experiencia MedTrip.

 

  • Usuario o cliente – Persona que utiliza el "SITIO" www.medtripmx.com, con el objeto de hacer uso de la intermediación y del motor de reservaciones de "MEDTRIP", con el fin de disfrutar cualquiera de los servicios médicos o turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final, en lo sucesivo denominado como "USUARIO".

 

  • Proveedor – Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios médicos y turísticos a el "USUARIO", contratados, reservados o adquiridos por este último a través de la intermediación de MEDTRIP.

  • Objeto

Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de www.medtripmx.com o el CONTACT CENTER, el "USUARIO" y los PROVEEDORES, en donde MEDTRIP para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la ciudad de Colima, Colima, Méx., proporcionando a el "USUARIO" a través de su "SITIO" de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de reservación de consultas médicas online, procedimientos de cirugía plástica, ortopedia, bariatría, transporte terrestre y aérea; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de paquetes de Turismo Médico, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a el "USUARIO" por MEDTRIP conteniendo los servicios turísticos y médicos elegidos por el "USUARIO" (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de MEDTRIP, ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a el "USUARIO" por los PROVEEDORES de manera directa.

 

  • Políticas de reservación

Las tarifas mostradas en el "SITIO" www.medtripmx.com, y en las cotizaciones aceptadas por el “USUARIO”, se mantendrán solo en el caso de que el cliente reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Los paquetes de turismo médico sin excepción incluirán: valoración online, procedimiento, equipo, material y honorarios médicos, análisis de laboratorio básicos, seguro de gastos médicos adicionales por complicaciones médicas, así como también transporte local privado y hospedaje.

Una reserva se considera completa, cuando el "USUARIO" haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con el número de confirmación. Al momento de reservar, el "USUARIO" autoriza a MEDTRIP validar los datos suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de VENTAS, antes de poder confirmar la reserva al USUARIO; MEDTRIP tomará un máximo de 24 horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación, esta no podrá ser garantizada si no cuenta con un pago mínimo de 1,000 USD.

Con el fin de evitar contratiempos, el "USUARIO" debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje que MEDTRIP le emitirá. Toda reserva debe ser liquidada antes de hacerla válida, existiendo la posibilidad de liquidar hasta siete días antes del viaje médico. El cliente debe liquidar su paquete antes de la fecha reservada y presentar su recibo de pago total al momento de hacer válida su reservación.

Si el "USUARIO" desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores del CONTACT CENTER, mencionando su número de reservación. MEDTRIP le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para más información, el "USUARIO" deberá contactar a su asesor mencionando su número de reservación. Toda reservación confirmada por MEDTRIP proporciona un número de confirmación, el cual deberá conservar el "USUARIO" en todo momento.

La reservación del servicio asegura el costo del mismo durante el año corriente en caso de no realizar su viaje antes de diciembre 31 del año en que se realizó la reservación, los precios garantizados pueden sufrir modificaciones.

 

Las reservaciones realizadas a partir de octubre del año en curso tienen una vigencia de 6 meses a partir de la reservación y no sufren ajustes durante la vigencia de su reserva.

 

  • Políticas de pago

El importe total correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente por MEDTRIP, a los datos de la tarjeta de crédito que el "USUARIO" proporcione, para tal efecto, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: MEDTRIP o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR. Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa y Master Card. Si el "USUARIO" no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviar una transferencia bancaria o pagar a través de PayPal, contactando a nuestro CONTACT CENTER.

Las tarifas publicadas en nuestro "SITIO" están cotizadas en dólares americanos, las cuales serán cobradas en dólares americano. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a dólares americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción, tomando en cuenta que, el monto que aparecerá en su recibo de pago puede variar con motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambios de divisas, y que algunos bancos cobran un impuesto, interés o cargo por transacción foránea y esto es ajeno de MEDTRIP. Es responsabilidad del cliente cubrirlos.

En caso de requerir factura fiscal, favor de solicitar al momento de realizar el pago o liquidación de la reserva, directamente con su asesor. Cabe mencionar que por razones fiscales las facturas serán elaboradas después de generar el pago o después de haber realizado el procedimiento médico reservado(s). Una vez emitida la factura no se permiten cambios.

 

  • Políticas generales de cancelación

MEDTRIP se reserva el derecho de contratar por cuenta del "USUARIO", los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y procedimientos médicos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si el "USUARIO" hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que MEDTRIP recibe por parte del "USUARIO" el importe de los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, MEDTRIP cuenta con la autorización inmediata del "USUARIO" para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto MEDTRIP como el "USUARIO" las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las Políticas de Reservación y Cancelación de este "SITIO".

Una vez expedidos los boletos aéreos a favor del "USUARIO", MEDTRIP no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por el "USUARIO" para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, entre otros.

Por lo anterior, MEDTRIP, hace del conocimiento del "USUARIO" las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos y médicos que oferta:

 

  • Cancelación de transporte aéreo

Al completar una reservación de vuelo incluido en el paquete, se generará un número de confirmación, por lo que, una vez emitido el boleto, este tiene las siguientes restricciones:

  • Los boletos emitidos no son reembolsables.

  • Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.

  • Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.

Si el "USUARIO" necesita cambiar el horario o la fecha de su vuelo, deberá comunicarse con el CONTACT CENTER. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicite el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo. Los cargos adicionales por cambios en el boleto dependen de las fechas en las que el "CLIENTE" desea viajar, de las políticas de cada aerolínea y la demanda para cada vuelo.

 

  • Cancelación de paquete de turismo médico

Una vez realizada la reserva total del paquete, el cliente tiene máximo 48 horas para cancelar su reservación y solicitar el reembolso del 100% del anticipo. Los gastos ocasionados por la transferencia y tipo de cambio corren por cuenta del cliente. Posterior a las 48 horas, el anticipo no es reembolsable, sólo existirá la posibilidad de realizar un cambio de fechas para reagendar el viaje médico. Toda solicitud de cancelación debe ser informada por el cliente de forma escrita vía e-mail a su asesor asignado, mencionando su número de reservación.

Si el paquete fue pagado en su totalidad o parcialmente y el cliente no puede viajar* para recibir el servicio contratado, la cantidad que hubiera depositado o transferido no es reembolsable, sin embargo, se brinda la posibilidad de reagendar su procedimiento médico, hasta por seis meses posteriores a partir de la fecha en la que ya estaba programado el viaje, con un ajuste de tarifa correspondiente a la temporada. Pasado los seis meses señalados, el dinero no es reembolsable sin excepciones y las promociones pueden tener un ajuste.

Para cualquier aclaración o comentario puede comunicarse directamente al teléfono 1 [310] 598 7969 para ser atendido por un Asesor de Viajes, o bien puede enviar un correo a hello@medtripmx.com, en ambos casos, debe tener a la mano el nombre completo de la persona que viaja y clave de confirmación para darle un mejor servicio.

*Causas justificadas para reagendar el viaje médico: Fenómenos o catástrofes naturales, restricciones sanitarias del país de origen y destino, incapacidad física, accidentes fortuitos o enfermedad del paciente (con justificación escrita y verbal del médico tratante), reconocimiento médico “No Apto” por parte del especialista en el destino MedTrip.

 

  • Ley de desistimiento

Con base en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el CLIENTE podrá solicitar la cancelación de los servicios contratados dentro de los primeros cinco días posteriores a la fecha de compra de los servicios.

En estos casos, la OPERADORA, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral. De acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. Lo dispuesto en el presente no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales. La OPERADORA, deberá reembolsar el dinero al CLIENTE en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la comunicación del desistimiento.

  • Deslinde de responsabilidades

En virtud de que MEDTRIP como Agencia de Turismo Médico (Operadora), presta servicios en calidad de agente de reservas únicamente como INTERMEDIARIA entre el "USUARIO" y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos y médicos promocionados en este "SITIO", no asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el "USUARIO" y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el "USUARIO" libera a MEDTRIP sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles,  agencias de transportación, operadores de tours y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios médicos, ya sea laboratorios, hospitales, especialistas médicos, que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por MEDTRIP.

Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES directos de servicios. MEDTRIP no asumirá responsabilidad alguna y el "USUARIO" en este acto libera de toda responsabilidad a MEDTRIP, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que el "USUARIO" pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de:

  • Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea MEDTRIP o sus empleados;

  • Enfermedad, robo, disputas laborales, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de MEDTRIP;

  • Imposibilidad del "CLIENTE" para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 6 (seis) meses de vigencia después de la fecha en que termina el viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados, permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades de México y de los países a los que visita, asimismo le informamos que algunos países solicitan que su pasaporte debe tener por lo menos dos páginas libres de sello o visas.

  • Cualquier falla o falta por parte del PROVEEDOR directo al proporcionar el servicio;

  • Cualquier falla o falta por parte del "CLIENTE" al momento de disfrutar de los servicios contratados;

  • Cualquier falla o falta del "CLIENTE" al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones médicas, medidas de seguridad entre otros de los PROVEEDORES finales del servicio;

  • Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos, cancelaciones de vuelos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, y en general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea imputables a MEDTRIP;

  • Incumplimiento del "CLIENTE" en seguir instrucciones, incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones, cuidados pre o postoperatorios;

  • Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de MEDTRIP.

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de MEDTRIP deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del regreso de su viaje; El "USUARIO" será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES finales de servicios.

El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por MEDTRIP, por razones que estén fuera de su control, causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de MEDTRIP con sus PROVEEDORES no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al PROVEEDOR por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de MEDTRIP, se podrá retener un 10% (diez por ciento) del total de la cantidad pagada por la reservación por mediación y/o cargos por servicio, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del PROVEEDOR, MEDTRIP solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta del "USUARIO" el reembolso del importe que proceda o la reprogramación del servicio, quedando relevado MEDTRIP de cualquier responsabilidad o compromiso mayor.

  • Deslinde de responsabilidades

Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por MEDTRIP MÉXICO, se regirán por las leyes y tribunales de la ciudad de Colima, Colima, Méx. El "USUARIO" manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas, el "USUARIO" está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la ciudad de Colima, Col., renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.

 

  • Estándares seguridad del paciente e higiene

Derivado de la pandemia de COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros socios comerciales (hospitales, hoteles, transportadoras, tours y aerolíneas) han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindar un servicio de calidad y un viaje seguro, entre ellos la solicitud de pruebas Covid.

MEDTRIP ha denominado la seguridad del paciente como su prioridad, por lo que ha corroborado que los PROVEEDORES de los servicios finales cuenten con la implementación correspondientes de los protocolos de higiene.

Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los PROVEEDORES finales son responsabilidad de estos últimos, por lo que MEDTRIP no asume responsabilidades por la eficiencia de dichos protocolos.

 

Última actualización 15 de diciembre del 2020.