FAQs Cirugía Plástica

smiling-middle-aged-woman-pointing-aside

¿Soy candidata para Cirugía Plástica?

Para ser candidata debes de tener un BMI no mayor a 35. 

Si tu BMI fue mayor a 35

No pierdas la esperanza, recuerda que es importante completar el formulario, la evaluación del médico puede marcar la diferencia en la elegibilidad de ser candidato a tu procedimiento, dependiendo de las fotos que nos hayas enviado.

FAQ MEDTRIP CIRUGÍA PLÁSTICA

 

¿Cuál es la diferencia entre MedTrip y cualquier otro Centro de Cirugía Plástica?

En Guadalajara el hospital y su infraestructura se puede comparar con cualquier otro lugar del mundo. Sólo contamos con cirujanos plásticos certificados, y un equipo altamente capacitado para ofrecer al paciente la mejor experiencia posible desde que llega al proceso de recuperación hasta que puede regresar a Estados Unidos.

 

¿Cuáles son las certificaciones necesarias para ser cirujano plástico?

Para poder ejercer como cirujanos plásticos en México necesitamos obtener una certificación por parte del Consejo Mexicano y además formar parte de todas las instituciones internacionales que rigen la cirugía plástica, como el Consejo Internacional de Cirugía Plástica y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Estas certificaciones son indispensables para demostrarle al paciente que contamos con el entrenamiento y la certificación adecuada para ofrecer un proceso seguro.

 

¿Cuál es la diferencia entre los cirujanos plásticos mexicanos y estadounidenses?

Cada cirujano tiene su entrenamiento personal, pero yo diría que la cantidad de pacientes que recibimos en México, tanto del lado americano, que tienen tipos de piel diferentes a los de la región de Latinoamérica, nos permiten tener una amplia experiencia en pacientes, sobre cómo tratar ambos tipos de tejidos. También tenemos experiencia con diferentes tipos de gustos, de los pacientes latinoamericanos y norteamericanos, que pueden variar de un lugar a otro.

 

 

FAQ ESPECIALIDAD CIRUGÍA PLÁSTICA

 

 

Edad recomendada para la Cirugía Plástica:

Un rango de edad normal sería de 18 a 40 años. Pero no es necesario clasificar a un paciente dentro de un rango de edad, pero cuanto más joven es el paciente más maleables son los tejidos y los resultados son mucho mejores. Para obtener mejores resultados es necesario que el paciente esté dentro de los límites normales de peso.

 

¿Cuántos procedimientos se pueden hacer a la vez?

El máximo de procedimientos recomendados por él es de 3, que es un Mommy Makeover: liposucción con transferencia rápida de BBL, Abdominoplastia (Tummy Tuck) e implantes mamarios con o sin levantamiento de senos, de acuerdo con las necesidades de la paciente.

 

¿Cuáles son las recomendaciones antes de la cirugía plástica?

Dependiendo de la cirugía que el paciente desee realizarse, a veces se sugiere el control de peso, si desea una Abdominoplastia o una Liposucción, esto es para obtener mejores resultados. El ejercicio también ayuda a reducir el proceso de inflamación. Si el paciente tiene hábitos bien establecidos de nutrición y salud, eso lleva a un mejor proceso de recuperación.

Además, si el paciente toma medicamentos o suplementos, siempre tiene que informar al cirujano cuáles son, porque estos pueden alterar el proceso de coagulación o incluso la curación.

 

¿Qué debo tener en cuenta después de la cirugía plástica?

Es importante saber que después de la cirugía, dejamos algunos drenajes. Ellos son retirados entre el 4º y 6º día después de la cirugía. Después de la retirada de los drenajes, es necesario comenzar a utilizar prendas de compresión, así como realizar una terapia de rehabilitación. Esto ayudará a disminuir el edema que la paciente puede sentir después de su recuperación. Las prendas de compresión y la terapia de rehabilitación son básicas para que la paciente recupere su forma o consiga los resultados deseados.

 

¿Qué tipo de terapia de rehabilitación postoperatoria se necesita?

Suele ser de ultrasonidos, drenaje linfático y, en ocasiones, se necesita radiofrecuencia. Eso varía según la evolución de cada paciente.

 

¿Cuánto dura el proceso de curación?

Depende de la magnitud de la cirugía.

  • Si es sólo una liposucción, estamos hablando de incisiones muy pequeñas, de 2 a 5 milímetros, el proceso de recuperación y curación de este procedimiento es muy rápido.

  • Una abdominoplastia es una incisión grande, con una amplia resección de la piel sobrante, así como de la grasa. Esta puede molestar un poco más al paciente, pero la vuelta a la actividad física moderada o al trabajo al 3º o 4º siempre que la actividad sea leve.

  • Para el pecho, si es un simple aumento con implantes, es una incisión relativamente pequeña y el proceso de curación puede ir de 2 a 3 semanas. Si se combina con un lifting, es muy probable que la paciente tarde de 3 a 4 semanas en curarse.

 

¿Cuántos días de viaje se necesitan para la intervención?

Se recomienda que los pacientes permanezcan de 7 a 10 días después de la cirugía, en ese tiempo el médico puede retirar los drenajes, quitar los puntos y dejar a los pacientes en las mejores condiciones posibles.

 

¿Cuánto tiempo después de la cirugía podré retomar mi vida sexual?

Normalmente se recomienda esperar hasta que el proceso de cicatrización haya terminado. Depende de la cirugía a la que se haya sometido el paciente. Si es una incisión pequeña, como una liposucción o unos simples implantes, puede ser a las 3 o 4 semanas. Si es una incisión más grande, como una abdominoplastia o procedimientos combinados, se sugiere una espera de 6 a 8 semanas.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados reales de la cirugía plástica?

A las 4 semanas se puede ver un 50 a 60 % de los resultados. El resultado final puede ser visto a los 3 meses o, dependiendo del tipo de cirugía, puede ser hasta 6 meses.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un procedimiento de cirugía plástica?

Es muy variable. Puede ir desde 45 minutos hasta una hora, dependiendo de las zonas que se vayan a tratar.

 

 

FAQ PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

 

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar una liposucción?

La liposucción se puede realizar en prácticamente todas las zonas del cuerpo. Las zonas más comunes son el abdomen y la parte superior e inferior de la espalda. También podemos, según las necesidades del paciente, realizarla en brazos y piernas. Algunos otros depósitos de grasa también pueden ser manipulados durante la cirugía.

 

¿Cuánta grasa se puede extraer con la liposucción?

Normalmente no se recomienda extraer más de 5 litros. Hay pacientes en los que podemos excedernos un poco, pero lo ideal es ser cuidadosos, y 5 litros sería un máximo, eso para no descompensar a nuestro paciente y darle un contorno adecuado. En la transferencia de grasa a los glúteos variará de un paciente a otro y sus objetivos personales.

 

¿Qué es BodyTite?

Es una tecnología utilizada en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Funciona con radiofrecuencia que hace lipólisis, que es destrucción de la grasa interna. Eso nos ayuda a aspirar un poco más fácilmente esos depósitos de grasa y genera una retracción de la piel mucho más armoniosa que la que podríamos conseguir con una liposucción convencional. Esto ayuda a marcar y a reducir la inflamación. Se puede utilizar en zonas de abdomen, espalda, piernas, brazos y cara.

 

¿Qué tipo de cicatriz se obtiene con una abdominoplastia?

Existen diferentes tipos de abdominoplastia. La técnica se basa en cuánto se extiende la disección en la cirugía.

 

  • Cuando se trata de una abdominoplastia convencional, podemos suturar la parte interna de los músculos y crear un corsé intraabdominal, que es lo que necesitan la mayoría de los pacientes, debido a los cambios que tuvieron ya sea con un embarazo o cambios en la pérdida de peso.

  • A veces se realiza una mini-abdominoplastia, esto es para pacientes con poca flacidez y en esos casos, la cirugía solo puede llegar hasta donde está el ombligo, no podemos ir a ninguna parte superior.

 

¿Qué tipo de implantes se utilizan para el aumento de pecho?

Normalmente, los implantes que se utilizan son lisos o nanotexturizados. Los implantes pueden ser anatómicos o redondos, dependiendo de las preferencias de la paciente.

 

Los implantes no duran toda la vida. Suelen durar de 10 a 15 años, pueden durar más si el paciente no tiene síntomas o dolor después de ese tiempo, se pueden dejar por un periodo más largo. Tienen garantía en caso de que el implante se rompa por sí mismo o sufra un daño espontáneo, debido a un fallo en el proceso de producción, la casa comercial pagará nuevos implantes para la sustitución.

 

 

¿Qué marca de implantes utilizan?

Las marcas más utilizadas son Motiva o Eurosilicon. Motiva ofrece implantes que tienen un chip en su interior, donde podemos registrar la información de la paciente, como su nombre, el volumen del implante, el lugar donde fue colocado, nombre del cirujano; prácticamente toda la información de la cirugía, por lo que si la paciente necesita un reemplazo con un cirujano diferente, se puede realizar un escaneo y obtener la información.

 

¿Cómo se puede hacer válida la garantía del implante?

Después de la cirugía, el paciente recibirá una tarjeta de identificación con unas pegatinas con el número de serie del implante. Este número tiene que ser registrado, para que el paciente pueda tener una garantía en caso de que sea necesario.

 

¿Qué procedimientos incluye el paquete Summer Body?  

Lipoescultura con o sin marcaje abdominal (HD). La grasa que obtienen de la lipoescultura puede ser transferida a los glúteos para conseguir una armonía en tamaño, volumen y proyección. Y procedimiento de aumento de pecho.

 

¿Qué es la mamoplastia?

Por lo general, un aumento con implantes.